CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegaciín en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

DIRECTORIO Inicio mitologia Serpens

Mitología de las Constelaciones
Serpens

Serpens

Serpens

Imagen: ©Torsten Bronger

Serpens (Ser)

Serpens (Ser)

Imagen: by Star-Chart

  Carta Celeste Norte
  Carta Celeste Sur

Características.

Serpens (la serpiente) ostenta el puesto 23º en extensión de las 88 constelaciones. Entre las modernas constelaciones es la única dividida en dos partes: Serpens Caput, que representa la cabeza de la serpiente, situada al oeste; y Serpens Cauda, que representa la cola, al este. Entre estas dos partes se sitúa la constelación de Ofiuco, el portador de la serpiente. Su estrella más brillante es Unukalhai o Unuk (αSerpentis) y es una estrella gigante naranja con una magnitud de 2,63 y se encuentra a 73 años luz. Los objetos astronómicos de mayor relevancia en la constelación son: el cúmulo abierto; el cúmulo globular M5; la nebulosa de emisión M16 «Nebulosa del Águila»; y la galaxia anular PGC 54559 «Objeto de Hoag».

www.wikipedia.org


Mitología.

Serpens es la serpiente que tiene agarrada Ofiuco, el portador de la serpiente, y lógicamente está muy asociada con él. Originariamente, Serpens y Ofiuco eran consideradas como una única constelación, a partir de la cual surgió un mito asciado con la fundación de la medicina. Se identifica en la mitología griega con la serpiente que revela a Asclepio los secretos de la medicina.

www.wikipedia.org

Comparte