CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mitología de las Constelaciones - Serpens

Serpens
Serpens
Serpens (Ser)
Wikimedia - www.wikimedia.org

Carta de Constelaciones

Características.

Serpens (la serpiente) ostenta el puesto 23º en extensión de las 88 constelaciones. Entre las modernas constelaciones es la única dividida en dos partes: Serpens Caput, que representa la cabeza de la serpiente, situada al oeste; y Serpens Cauda, que representa la cola, al este. Entre estas dos partes se sitúa la constelación de Ofiuco, el portador de la serpiente. Su estrella más brillante es Unukalhai o Unuk (αSerpentis) y es una estrella gigante naranja con una magnitud de 2,63 y se encuentra a 73 años luz. Los objetos astronómicos de mayor relevancia en la constelación son: el cúmulo abierto; el cúmulo globular M5; la nebulosa de emisión M16 «Nebulosa del Águila»; y la galaxia anular PGC 54559 «Objeto de Hoag».


Mitología.

Serpens es la serpiente que tiene agarrada Ofiuco, el portador de la serpiente, y lógicamente está muy asociada con él. Originariamente, Serpens y Ofiuco eran consideradas como una única constelación, a partir de la cual surgió un mito asciado con la fundación de la medicina. Se identifica en la mitología griega con la serpiente que revela a Asclepio los secretos de la medicina.

Wikipedia - www.wikipedia.org