CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mitología de las Constelaciones - Brújula

Brújula
Brújula
Pyxis (Pyx)
Wikimedia - www.wikimedia.org

Carta de Constelaciones

Características.

Pyxis (la brújula) ostenta el puesto 65º en extensión de las 88 constelaciones. Es una constelación del hemisferio sur. Su estrella más brillante es α Pyxidis y es una estrella gigante azul con una magnitud de 3,68 y se encuentra a 850 años luz. Los objetos astronómicos de mayor relevancia en la constelación son: el cúmulo abierto NGC 2627; la nebulosa planetaria NGC 2818; y la galaxia espiral NGC 2613.


Mitología.

Pyxis (latín para brújula) es una constelación menor del sur, introducida por Nicolas Louis de Lacaille bajo el nombre de Pyxis Nautica. Se supone que representa la brújula del Argo Navis, sin embargo es muy difícil pensar que el Argo pudiera tener una brújula, ya que los griegos no conocían este instrumento de navegación. Cabe resaltar que Pyxis no es oficialmente una parte de Argo Navis; ya que sus estrellas tiene una designación Bayer independiente (a diferencia de Carina, Puppis y Vela las cuales aún poseen parte de las designaciones Bayer de Argo). Dado que es una constelación moderna creada en el siglo XVII no tiene mitología relacionada.

Wikipedia - www.wikipedia.org