CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mitología de las Constelaciones - Pez Austral

Pez Austral
Pez Austral
Piscis Austrinus (PsA)
Wikimedia - www.wikimedia.org

Carta de Constelaciones

Características.

Piscis Austrinus (el pez del sur) ostenta el puesto 60º en extensión de las 88 constelaciones. Es una constelación del hemisferio sur celeste. Su estrella más brillante es Fomalhaut (α Piscis Austrini) y es una estrella blanca que tiene un disco circumestelar y un exoplaneta. Tiene una magnitud de 1,16 y se encuentra a 25 años luz. El objeto astronómico de mayor relevancia en la constelación es la galaxia espiral NGC 7314.


Mitología.

Se piensa que originalmente, Piscis Austrinus fue la única constelación con forma de pez, Piscis fue considerada con forma de pez posteriormente. Su descripción proviene de la Antigua Grecia, que la tomó de Fenicia o Siria, donde Piscis Austrinus se identificó con un pez que salvó a la diosa siria de la fertilidad Derceto de morir ahogada. En la mitología griega, esta constelación se conoce como el Gran Pez y es representado como tragándose el agua derramada por Acuario, la constelación del portador de agua. Se dice que los dos peces de la constelación de Piscis son los descendientes del Gran Pez. En la mitología egipcia, este pez salvó la vida de la diosa egipcia Isis, por lo que coloca a este pez y a sus descendientes en los cielos como constelaciones de estrellas.

Wikipedia - www.wikipedia.org