CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mitología de las Constelaciones - Mesa

Mesa
Mesa
Mensa (Men)
Wikimedia - www.wikimedia.org

Carta de Constelaciones

Características.

Mensa (la mesa) ostenta el puesto 75º en extensión de las 88 constelaciones. Es una constelación del hemisferio sur celeste. Su estrella más brillante es α Mensae y es una estrella enana amarilla con una magnitud de 5,08 y se encuentra a 33 años luz. El objeto astronómico de mayor relevancia en la constelación es la Gran Nube de Magallanes (PGC 17223), que se encuentra en el límite entre Dorado y Mensa. Es una galaxia satélite de la Vía Láctea que forma parte del Grupo Local y se encuentra a unos 160.000 años luz de distancia.


Mitología.

Mensa (latín para Mesa) es un constelación austral, que fue introducida por Nicolas Louis de Lacaille bajo el nombre de Mons Mensae (Latín para meseta).Dado que fue ideada en el siglo XVII, y se encuentra en el hemisferio sur, no fue visible para los pueblos del Mediterráneo o culturas antiguas, por lo tanto no hay mitología asociada a esta constelación.

Wikipedia - www.wikipedia.org