CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mitología de las Constelaciones - Corona Boreal

Corona Boreal
Corona Boreal
Corona Borealis (CrB)
Wikimedia - www.wikimedia.org

Carta de Constelaciones

Características.

Corona Boreal ostenta el puesto 13º en extensión de las 88 constelaciones. Es una constelación boreal cuyas principales estrellas forman un arco semicircular. Su estrella más brillante es Gemma (α Coronae Borealis) y es una estrella binaria con una magnitud de 2,22 y se encuentra a 72 años luz. Corona Borealis no contiene objetos de cielo profundo brillantes. Abell 2065 es un cúmulo de galaxias que contiene cerca de 400 miembros, el más brillante de ellos es de magnitud 16.


Mitología.

En la mitología griega, la corona pertenece a Ariadna, hija del rey de Minos. Ariadna no quería aceptar la propuesta de matrimonio de Dionisio, que tenía forma mortal, pues no quería casarse con un humano después de ser abandonada por Teseo. Para probar que era un dios, Dionisio se quitó la corona y la lanzó al cielo. Ariadna, complacida, se casó con él y se volvió inmortal.

Otra leyenda dice que Dionisio le regaló a Ariadna una corona como regalo de bodas. Cuando ella murió, el dios arrojó la corona al cielo donde quedó como constelación. Posteriormente Ariadna fue divinizada por Zeus.

Wikipedia - www.wikipedia.org