CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mitología de las Constelaciones - Paloma

Paloma
Paloma
Columba (Col)
Wikimedia - www.wikimedia.org

Carta de Constelaciones

Características.

Columba (la paloma) ostenta el puesto 54º en extensión de las 88 constelaciones. Es una constelación del hemisferio sur celeste. Su estrella más brillante es Phact o Phakt (α Columbae) y es una estrella subgigante blanco-azulada con una magnitud de 2,65 y se encuentra a 268 años luz. Los objetos astronómicos de mayor relevancia en la constelación son: el cúmulo globular NGC 1851; y las galaxias espirales NGC 1792 y NGC 2090.


Mitología.

Columba, Latín para paloma, es una pequeña constelación justo al sur de Canis Major y Lepus. Fue sacada de la constelación Canis Major por Augustin Royer, en 1679. Dado que fue creada en el siglo XVII, por la separación de una constelación ya existente, no tiene mitología relacionada, de manera independiente. Puede referirse a la paloma que los Argonautas envían para determinar si pueden pasar por el estrecho del mar negro. También, es la paloma que Nóe utilizó en su arca.

Wikipedia - www.wikipedia.org