CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mitología de las Constelaciones - Quilla de la Nave Argos

Quilla de la Nave Argos
Quilla de la Nave Argos
Carina (Car)
Wikimedia - www.wikimedia.org

Carta de Constelaciones

Características.

Carina (la Quilla de la Nave Argos) ostenta el puesto 34º en extensión de las 88 constelaciones. Es una constelación del hemisferio sur. Su estrella más brillante es Canopo (α Carinae) y es la segunda más brillante de todo el firmamento. Es una estrella supergigante amarilla con una magnitud de -0,72 y se encuentra a 310 años luz. Los objetos astronómicos de mayor relevancia en la constelación son: los cúmulos abiertos NGC 2516, NGC 3114 e IC 2602 «Cúmulo Theta Carinae»; el cúmulo globular NGC 2808; la nebulosa planetaria NGC 2867; y la nebulosa de emisión NGC 3372 «Gran Nebulosa de Carina» (rodeando la estrella η Carinae).


Mitología.

Carina (la quilla), en castellano Quilla, es una constelación austral que forma parte de la antigua constelación de Argo Navis (el navío Argo). La Unión Astronómica Internacional la dividió en cuatro componentes: Carina (la Quilla), Vela (la Vela), Puppis (la Popa) y Pyxis (el compás o la brújula).

Wikipedia - www.wikipedia.org