CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mitología de las Constelaciones - Máquina Neumática

Máquina Neumática
Máquina Neumática
Antlia (Ant)
Wikimedia - www.wikimedia.org

Carta de Constelaciones

Características.

Antlia (la máquina neumática) ostenta el puesto 62º en extensión de las 88 constelaciones. Es una constelación del hemisferio sur. Su estrella más brillante es α Antliae y es una estrella gigante naranja con una magnitud de 4,25 y se encuentra a 366 años luz. Los objetos astronómicos de mayor relevancia en la constelación son: la nebulosa planetaria NGC 3132; la galaxia espiral NGC 2997; y la galaxia elíptica enana «Enana de Antlia».


Mitología.

Denominada Antlia Pneumática (máquina neumática) como el invento del físico inglés Robert Boyle del siglo XVII. Su nombre fue reducido en la protocolización de las 88 constelaciones por parte de la Unión Astronómica Internacional. El astrónomo Nicolas-Louis de Lacaille le puso este nombre en la época en que estuvo trabajando en el observatorio del Cabo de Buena Esperanza, desde 1750 hasta 1754. Después de observar unas 10.000 estrellas meridionales, Lacaille hizo una división del cielo sur con catorce nuevas constelaciones, entre las cuales está Antlia.

Wikipedia - www.wikipedia.org