CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mitología de las Constelaciones - Águila

Águila
Águila
Aquila (Aql)
Wikimedia - www.wikimedia.org

Carta de Constelaciones

Características.

Aquila ostenta el puesto 22º en extensión de las 88 constelaciones. Está situada cerca de la constelación del Cisne y de la Lira. Su principal estrella es Altair (α Aquilae) la vigésima estrella en brillo con magnitud 0,76. Es una estrella blanca situada a 16,8 años luz. Junto con Deneb (α Cygni) y Vega (α Lyrae) forma el «Triángulo estival o de verano». Los objetos astronómicos de mayor relevancia en la constelación son: las nebulosas planetarias NGC 6751, NGC 6781, NGC 6790, NGC 6803 y NGC 6804; la nebulosa oscura B143; y el cúmulo abierto NGC 6709.


Mitología.

En la mitología griega la constelación representaba al águila, único animal que es capaz de volar de cara a los rayos del sol. Fue enviada por Zeus a que llevara al joven y bello mortal Ganimedes al Monte Olimpo para servir de copero de los dioses. Según otras versiones, fue el mismo Zeus el que se transformó en águila.

En el hinduismo, la constelación de Aquila se identifica con la deidad, mitad águila y mitad humana, de Garudá.

Wikipedia - www.wikipedia.org