CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Catálogo Messier - M31 - NGC 224 - Galaxia de Andrómeda

M31 - NGC 224 - Galaxia de Andrómeda
M31 - NGC 224 - Galaxia de Andrómeda
M31
Wikimedia - www.wikimedia.org

Carta de Objetos Messier

Esta galaxia espiral, tiene una magnitud aparente de 3,5 y se encuentra a 2,5 millones de años luz en la constelación de Andrómeda.

La primera referencia existente a la Galaxia de Andrómeda data del año 961, y fue hecha por el astrónomo persa Azophi, a la que en su Libro de las Estrellas Fijas describe como una nube pequeña en la constelación de Andrómeda. Es el objeto visible a simple vista más alejado de la Tierra. Es la más grande y brillante de las galaxias del Grupo Local, que consiste en aproximadamente 30 pequeñas galaxias más tres grandes galaxias espirales: Andrómeda, la Vía Láctea y la Galaxia del Triángulo.

La galaxia se está acercando a nosotros a unos 300 kilómetros por segundo,4 y se cree que de aquí a aproximadamente 3.000 a 5.000 millones de años podría colisionar con la nuestra y fusionarse ambas formando una galaxia elíptica gigante. Es fácilmente visible a simple vista bajo un cielo verdaderamente oscuro. También se le conoce como: NGC 224, UGC 454, PGC 2557.

Wikipedia - www.wikipedia.org