CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Lluvias de Estrellas - Eta-Acuáridas

Aquarius (Aqr)

Aquarius (Aqr)

Imagen: ©Torsten Bronger

Eta-Acuáridas

Eta-Acuáridas

Imagen: Fernando de Gorocica

Las Eta-Acuáridas (ETA) reciben su nombre por su proximidad con la estrella eta de la constelación de Acuario. Fueron oficialmente descubiertas por Lieutenant-Colonel G. L. Tupman en 1870.

Las Eta-Acuáridas se originan en el rastro de polvo que deja el cometa 1P/Halley un viejo conocido que se acerca a la Tierra cada poco menos de 76 años. El Halley no volverá hasta el año 2061, ahora mismo se encuentra en las profundidades del Sistema Solar.

Los meteoros de las Eta-Acuáridas son muy rápidos, viajando en su entrada en la atmósfera a velocidades de 61 a 70 km/s. Los meteoros son brillantes, de color amarillento, anaranjados o blancos y lo mejor de todo es que sus trazos son muy largos, por lo que podremos disfrutar de estrellas fugaces muy vistosas.

La aparición de esta lluvia comprende entre el 19 de abril y el 28 de mayo. Su máximo es el 5 de mayo y se podrán ver unos 60 meteoros por hora con buena visibilidad.

www.wikipedia.org