CARGANDO...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Glosario de Términos - Sistema Binario

Sistema Binario
Sistema Binario en Centauro
Wikimedia - www.wikimedia.org

Una estrella binaria es un sistema estelar compuesto de dos estrellas que orbitan mutuamente alrededor de un centro de masas común. Estudios recientes sugieren que un elevado porcentaje de las estrellas son parte de sistemas de al menos dos astros. Los sistemas múltiples, que pueden ser ternarios, cuaternarios, o inclusive de cinco o más estrellas interactuando entre sí, suelen recibir también el nombre de estrellas binarias. Es el caso de Alfa Centauri A y B, y Próxima Centauri (imagen).

También se puede dar el caso de estrellas binarias ópticas que son simplemente dos estrellas muy juntas visualmente hablando, pero que en realidad están a distancias muy diferentes de nosotros. Se puede distinguir una binaria óptica de una verdadera después de observarlas durante largos períodos, usualmente años. Si el movimiento de la estrella es lineal se puede asumir que las estrellas no son binarias, sino falsas binarias.

Wikipedia - www.wikipedia.org